Javier Fumero

Todo es una guerra por la sucesión de Rajoy

Hay una tesis que circula estos días por La Moncloa: lo que está pasando con Cristina Cifuentes, los informes de la UCO y la Fundescam, es fruto de una guerra por la sucesión de Mariano Rajoy.

Según esta tesis, la Operación Lezo destapada por Cifuentes buscaba limpiar el PP de Madrid, dejar pista libre para su consolidación como líder regional, quedando ella misma libre de cualquier responsabilidad por el caso del Canal Isabel II. Estaría apuntando a la sucesión del presidente.

En este contexto, la aparición de Atresmedia, La Razón, Casals y Marhuenda serían daños colaterales con toda la intención dirigidos al entorno de Soraya Sáenz de Santamaría, otra aspirante a la sucesión.

Ahora, las nuevas filtraciones de informes de la UCO que acusan a Cifuentes de “prevaricación continuada y cohecho” serían la respuesta desde Presidencia del Gobierno a los misiles contra Soraya. No querías Canal, toma dos tazas de Fundescam.

Este es el contexto que permite entender las palabras pronunciadas este miércoles por Cifuentes, cuando no descarta “el fuego amigo” como responsable de la aparición de estos informes que los fiscales y el juez han desestimado.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato