La España Profunda
Javier Fumero
Javier Fumero Director ECD

Blog

Que hablen de ti, Toñi y Mariló, aunque sea mal

No entiendo bien esta estrategia que ha empezado a utilizar TVE para promocionar a sus presentadoras: generar polémicas, pifias o ridículos para que se hable de ellas. Porque no quiero pensar que esto que sucede es un hecho casual, involuntario. Si fuera así, ya se habría puesto remedio.

Mientras tanto, Mariló Montero (‘Las mañanas de La 1’) no deja de ampliar su currículum. Es una mina de provocar a la audiencia, a los expertos y a los comentaristas. Por Internet circulan ya extensos listados con sus principales meteduras de pata. Insisto: creo que nada improvisadas.

El País publicó hace poco en el suplemento S Moda de los sábados un elenco de sus pifias más recientes, donde se incluían estas cuatro:

-- Dónde está el alma. Para la presentadora de ‘Las mañanas de la 1’ “no está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si el alma está también trasplantada con el órgano”. 

-- Confusión con los ríos. El Nilo, el Miño... para ella son lo mismo.

-- Sobre el caso Asunta. “Si acababa de ser asesinada estaría blandita”.

-- Roce con Anne Igartiburu. Cuando su compañera comenzaba un proyecto nuevo para TVE, Mariló la entrevistó. En un momento del programa le soltó aquello de si se sentía “oxidada” y se veía capacitada para el puesto. Ante la perplejidad de la compañera, remató todo con un “Ay hija, parece que estás enfadada”.

Por si todo esto fuera poco, ahora se suma a la fiesta Toñi Moreno. La presentadora de ‘Entre todos’ en las tardes de TVE parece empeñada en seguir la estela de su compañera.

Hace unas semanas, una chica sin recursos acudió al programa para sacar adelante a su hijo de cinco años, al que está criando sola. Moreno le preguntó si existía alguna opción de que ella y el padre de su hijo volvieran a estar juntos. Esta fue la respuesta de la chica:

-- “Cuando una persona te pega, te da igual lo demás, más cuando esa persona no te valora”.

En eso momento, intervino Toñi Moreno:

-- “Escúchame, escúchame una cosa... Estas cosas no las podemos contar así, si no has puesto una denuncia no las podemos contar así, cariño. Yo hoy voy a ejercer de madre y vamos a salir de ese jardín las dos... Cuando pasan cosas como esas, o se denuncia o se calla una para el resto de la vida”.

Se montó. Y tanto. Toñi pidió disculpas, algo que le honra. Pero quizás vaya siendo hora de que algún directivo de la casa ponga orden.

No puede ser que la cadena pública que pagamos todos los españoles esté en boca del respetable por las peloteras que provocan sus presentadores estrella. Eso no es modo de conseguir más puntos de share. Al menos, no con mi dinero.

Más en twitter: @javierfumero


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?