Javier Fumero

Lo que el “hijaputa” esconde

Los que me siguen a diario conocen de sobra mi afición a los micrófonos indiscretos. Me resultan interesantes porque tienen la virtud de sacar a la luz lo que muchos esconden: sus pensamientos más íntimos, su verdadera visión de las cosas o las personas... Todo eso que, en definitiva, tanto se esfuerzan por esconder.

El primer “hijoputa” robado, lanzado a escondidas, que me viene a la cabeza es el de Esperanza Aguirre. ¿Se acuerdan?

La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid fue pillada por un micrófono abierto –allá por el año 2010- durante un acto en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra. El aparato grabó estas palabras de Aguirre:

-- “Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al 'hijoputa'”.

El exabrupto de la presidenta hacía clara referencia a la batalla por la presidencia de Caja Madrid que se libraba entonces, con la llegada de Rodrigo Rato como sustituto de Miguel Blesa. Y todo el mundo concluyó que el insulto iba dirigido, sin lugar a dudas, al alcalde de la capital en aquellos momentos, Alberto Ruiz Gallardón.

De aquellos polvos estos lodos.

Pues bien. Ahora, de quien hemos sabido mejor cómo piensa y discurre es de Miguel Ángel Heredia, el brazo derecho de Susana Díaz en el Congreso de los Diputados.

Fue grabado el pasado mes de noviembre por otro micrófono indiscreto en un acto reservado con una treintena de simpatizantes de las Juventudes Socialistas de Málaga, poco después del sangriento comité federal que tumbó a Pedro Sánchez. En aquella ocasión, Heredia dijo:

-- “¿Aquí puedo contar lo que pienso verdad? A mí me toca las narices que Margarita Robles, que no es afiliada nuestra, que fue miembro del Consejo General del Poder Judicial gracias al apoyo del PP, diga ahora que la militancia tiene que opinar. Hijaputa, pues afíliate tú primero, para empezar”.

 

Heredia arremetiendo, de la peor manera, contra una compañera. Censurando a una parlamentaria fiel a Pedro Sánchez que rompió la disciplina de voto y se posicionó en contra de la investidura de Mariano Rajoy, en vez de abstenerse, como había impuesto la gestora del PSOE.

¿Qué nos desvela el suceso? La marejada que se le viene encima al Partido Socialista. Esas primarias y ese congreso de refundación van a ser… muy emocionantes. Cuando las cámaras no están enfocando sale todo a la luz: los ánimos están encendidos; hay mucho odio acumulado, hay grandes deseos de venganza y cierta intención de ajustar cuentas.

Todo esto es parte de lo que ese “hijaputa” esconde. Nada bueno.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato