Javier Fumero

El imputado hijo de Jordi Pujol se las pira

La alerta lleva circulando varios días y este confidencial lo adelantó hace una semana: Jordi Pujol Ferrusola, imputado por partida doble, estaría preparando su fuga a Nueva Zelanda, Australia, Singapur... países sin convenio de extradición con España.

La estrategia de la familia Pujol sería la siguiente: cargar todas las culpas sobre un único miembro de la familia y que éste pusiera pies en polvorosa llegado el momento procesal oportuno. Es decir, aprovechando un descuido.

Este jueves, la ex novia del hijo de Jordi Pujol ha vuelto a alertar sobre esta posibilidad en declaraciones realizadas a la cadena Cuatro. Se ha comprado una casa en Nueva Zelanda, ha explicado, donde ya se encuentran instaladas su ex mujer y su ex suegra. Además, el chico conserva dinero en “todos los paraísos fiscales”.

María Victoria Álvarez, que así se llama la ex pareja de Pujol Ferrusola, ha bautizado esta maniobra como “hacer un Rodríguez Menéndez”, en alusión a la peripecia del polémico abogado español que huyó a Argentina, permaneció allí durante años y sólo regresó cuando sus causas habían prescrito.

Habría que valorar, sin embargo, el impacto que causaría un movimiento así en la opinión pública. Creo que una huida de estas características sería absolutamente inaceptable para la sociedad catalana. Habría que ver incluso el demoledor efecto que una maniobra de este estilo podría provocar el 27-S en CiU, el partido de la familia.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato