Javier Fumero

Marlaska, estatua muda e inmóvil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

El nivel de escandalera y ruido que han generado este Gobierno en la última semana es tal que él, el ministro Grande-Marlaska, ha visto una oportunidad de salir indemne. Confía en que el temporal –su temporal- escampe. Por eso está callado como un muerto. Silente. Estatua muda e inmóvil. Ssshhh. Que nadie me mire.

Y tiene razón: nos hemos quedado afónicos, sin espacio en los medios de comunicación para relatar tanto despropósito y sin adjetivos para calificar los hechos que van saliendo a la luz de la mano de este Ejecutivo.

Es que, efectivamente, Marlaska hoy no parece tan malo: quizás faltó a la verdad sobre una actuación extrema en la valla de Melilla, movió unos cadáveres unos metros en la frontera y cubrió todo con una manta de honorabilidad y diligencia que a punto estuvo de colar.

Él no ha promovido una reforma del Código Penal para rebajar el delito de sedición a la medida de aquellos golpistas que desafiaron el orden constitucional el 1-O en Cataluña. Él no ha empezado a negociar una modificación del delito de malversación para que inaugurar una división insólita entre corruptos buenos (los que desvían dinero público para actividades que yo considero menos dañinas) y corruptos malos (el resto de los mortales).

Finalmente, Marlaska tampoco es el autor de esa infame ley del ‘sólo sí es sí’ que está permitiendo excarcelar a condenados por abusos y agresiones sexuales en sede judicial, por culpa de una norma mal elaborada, que no escuchó a los expertos. Marlaska sale claramente mejorado de la comparativa. Por eso le conviene no agitar mucho las aguas.

Con un poco de suerte, en unos días todo habrá pasado sin que una sola persona haya presentado su dimisión. Suma y sigue.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato