La España Profunda

Blog

Ojo que el 10-N va a ir Perry Mason a votar

Todo parece indicar que habrá nueva cita con las urnas, el 10-N
photo_camera Todo parece indicar que habrá nueva cita con las urnas, el 10-N

Nadie esperaba esta traca final, me parece. El espectáculo que han dado este martes los principales líderes políticos de este país ha sido bochornoso.

El otro día escribía aquí mismo –porque lo pienso- que es preciso tener paciencia para que sus señorías aprendan el arte de negociar. Será cuestión de tiempo que adquieran experiencia y las habilidades suficientes.

Vale, sí. Pero ojo: deben tener en cuenta que el crédito del respetable ante actuaciones tan vergonzosas es limitado. Están jugando con fuego.

No es nada edificante constatar el teatrillo que son capaces de montar para elaborar el dichoso “relato” que justifique sus egoístas posiciones. Primero ellos, después ellos y en tercer lugar ellos mismos. Pero todo bajo una capa de disimulo y engaño.

Amago con pactar pero dejando claro que no cede un milímetro. Hago ver que sí pero, en el fondo, no. Tiendo la mano pero la oferta esconde una trampa. Me reúno con organizaciones sociales pero se acaba demostrando que todo era un paripé. Muévete tú que a mí me da la risa…

Y así, pasito a pasito, los españoles se van desmovilizando, perdiendo la fe en nuestra clase política. Una vez más, pero en especial durante este circo de la investidura que han montado, ha quedado claro que nos toman un poco por tontos.

Lo grave del caso es que están jugando con fuego, con el propio sistema democrático. Porque si la ciudadanía acaba por perder la fe en el sistema de gobierno que nos hemos dado esto va a terminar muy mal.

Por lo pronto, atentos al 10-N: me barrunto que va a ir Perry Mason a votar. El enfado de los ciudadanos es considerable. Que no descarguen en nosotros la responsabilidad de no haber hecho los deberes. No es de recibo.

Más en twitter: @javierfumero

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?