Javier Fumero

No a otra campaña electoral con el miedo por bandera

Miedo
Una vez más nos enfrentamos a una campaña electoral dominada por el miedo

Todo parece indicar que este viernes Pedro Sánchez anunciará la convocatoria anticipada de elecciones generales. No voy a entrar al fondo del asunto: ¿Es lo que le conviene a España? ¿Es lo que necesita el país? ¿Saldrá un gobierno fuerte o volveremos a una situación de bloqueo institucional? ¿No será peor el remedio que la enfermedad?

Lo que quiero comentar hoy es algo que nuestros políticos llevan días deslizando en sus discursos y amenaza con dominar las campañas electorales de los próximos meses. El recurso al miedo.

Me temo que no vamos a tener una contraposición de ideas como debería ser. Nuestros políticos no van a apostar por un intercambio de propuestas para el país. Habrá programas electorales, que leerá muy poca gente, pero los mítines estarán trufados de eslóganes con una gran carga simbólica.

Una vez más nos enfrentamos a una batalla por el miedo. ¡Que viene el coco! ¡Elígeme a mí para que no ganen los malos y los feos! ¡Somos la mejor opción frente a la cerrazón, los recortes y el derroche! Y así todo.

El PSOE lo tiene muy claro. Se va a presentar como la izquierda útil, la única formación capaz de frenar al independentismo y a la derechona. Pedro Sánchez enarbolará precisamente el fiasco de los Presupuestos para vender que ha sacrificado el Gobierno con tal de no dar su brazo a torcer a quienes se empeñan en romper España. ¿Ven como no pasteleo con los radicales?

Pero el otro peligro, dirán desde Ferraz, es el auge de Vox. Hay que frenar a los fachas y el PSOE es actualmente el único partido capaz de hacerlo, visto el nivel de decadencia al que ha llegado Podemos. Miedo y más miedo.

Enfrente puede pasar lo mismo. El PP cargará las tintas contra quienes quieren dividir el país y contra el traidor, el mentiroso, el felón, el truhán y el ladrón. Vota PP para echar a Falconetti de Moncloa. Para instaurar un 155 versión extendida y ampliada (que dure años), con ramificaciones en TV3 y en Educación.

¿Ven lo que les digo? Que viene el coco. Mi reino por un debate de altura, con proyectos ilusionantes y creíbles, que sean capaz de llevar a este país más lejos.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato