La España Profunda
Javier Fumero Director ECD

Blog

Pedro Sánchez dice cosas que ni ha pensado

Pedro Sánchez, tras la reunión mantenida en el Cabildo de La Palma (Foto: Pool Moncloa / Jorge Villar).
photo_camera Pedro Sánchez, tras la reunión mantenida en el Cabildo de La Palma (Foto: Pool Moncloa / Jorge Villar).

Pedro Sánchez ha salido, por fin, de La Mareta en Lanzarote. Como estaba previsto, ha viajado a la isla de La Palma y allí le han dejado, por fin, hacerse fotos. Aprovechando la ocasión ha comparecido ante los micrófonos de las televisiones con pose de muy ofendido. Ha denunciado que los medios de comunicación estamos contando cosas que ni ha pensado… Lo siento, pero me la ha dejado botando…

Según el presidente del Gobierno, las noticias publicadas estos días sobre una inminente crisis de Gobierno a la vuelta del verano (acometer un cambio de ministros ante de que arranque el curso político, vamos) son eso, pura invención. Habla de intoxicaciones, es decir, de serpientes de verano, de bulos, de burdas mentiras que solo buscan desestabilizar.

Confidencial Digital ha publicado alguna noticia en el sentido que dice el presidente: Pedro Sánchez va a remodelar el Ejecutivo. Concretamente, hemos contado que su prioridad era relevar a Fernando Grande Marlaska al frente del Ministerio del Interior. Incluso, hemos dado el nombre de su posible sustituto: Antonio Hernando.

Pues bien. ¿Qué ha hecho ECD para publicar esas informaciones? ¿Hemos mirado estos días los posos de las tazas de café? ¿Hemos consultado el horóscopo? ¿Hemos jugado a elucubrar? ¿Nos hemos tirado de la moto y a ver qué pasa?

No. Como saben esos lectores fieles que llevan veinte años siguiendo nuestra trayectoria y leyendo nuestras exclusivas, no es nuestra forma de proceder. Nosotros vivimos de las fuentes informativas, de preguntar a quién maneja información valiosa, de obtener pistas y contrastarlas. Sólo después de seguir esos pasos, nos lanzamos a publicar noticias siempre confirmadas. Las fuentes son de primer nivel. Es la única manera que tenemos de garantizar la excelencia en el trabajo que realizamos.

Aterrizando al caso que nos ocupa les puedo decir que si ECD ha publicado que Sánchez prepara una crisis de gobierno para después del verano es… porque así lo han confirmado altos dirigentes del PSOE y algún ministro/a. No puedo decir más sin poner en peligro la integridad de esas fuentes.

Estos aseguran que el presidente en persona les ha comentado su intención de acometer esa remodelación. Es más. En algún caso hasta nos matizaron: “nos ha dicho que primero le toca al partido y después lo hará con el Gobierno”. Ojo, la primera parte se ha cumplido: en julio acometió una reestructuración de la cúpula del Partido Socialista de fondo, de calado, como no se había visto en bastantes años.

Por lo tanto, a nuestro modo de ver, el presidente ha quedado en evidencia con sus palabras de este martes en La Palma. Porque tan grave es que haya mentido a su equipo de colaboradores en el PSOE y a varios ministros de su confianza, como que lo haya vuelto a hacer a la cara de todos los españoles. Una más.

Pedro Sánchez debería pensar un poco más las cosas que dice. Al menos esas. No es mucho pedir.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?