Javier Fumero

A Pedro Sánchez se la ha quedado cara de cabreo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una imagen de archivo.

Fíjense bien y verán que es cierto. Pedro Sánchez lleva desde el domingo 28 de mayo con una cara de enfado monumental que llama la atención. Mandíbula apretada, cara seria, mirada desafiante... Está como fuera de sí, como permanentemente indignado. Y no se le pasa. Transcurren los días y no logra rebajar la irritación. Es curioso.

Caí en la cuenta este lunes, cuando el presidente del Gobierno compareció para proponerle a Alberto Núñez Feijóo los seis cara a cara que quiere celebrar de aquí a la jornada electoral del 23 de julio. Hizo la propuesta sin disimular su crispación, tenso, remarcando el desafío… Feo, feo.

Esta actitud, todo hay que decirlo, presenta varios problemas. En primer lugar, cuando uno está ofuscado no se toman buenas decisiones. Bajo los efectos de la ira se razona peor. Las tripas llevan la voz cantante. No suele ser indicio de atinadas elecciones.

Y en esas circunstancias hasta la propia salud se puede ver afectada. Le estará costando dormir bien al presidente, por ejemplo. Conciliar el sueño en un estado de agitación continua es más complicado, por no decir imposible.

Por otro lado, basta mirar al entorno del presidente y comprobar que también sus más cercanos parecen afectados del mismo mal. Algunas cuentas del PSOE en redes sociales echan humo, destilan estos días grandes dosis de rabia y rencor.

Mientras tanto, estamos inmersos en unas jornadas cruciales. Pedro Sánchez se juega su futuro en La Moncloa y al frente del Gobierno. Cualquier resbalón lo puede pagar caro. Haría bien en buscar sosiego y calma. Por su propio bien. Digo yo.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato