Javier Fumero

Lo peor de todo, don Mario, es la hipocresía

Mario Conde ha vuelto a ser detenido. Tremendo. Se le imputan cuatro delitos contra la Administración pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible y organización criminal.

Quizás, lo más difícil de digerir sea el contraste entre estos hechos (presuntamente delictivos) y las palabras del propio empresario. Hace sólo una semana, don Mario estuvo en ‘El gato al agua’, del Grupo Intereconomía, y allí dijo que poseer una sociedad en un paraíso fiscal sería un escándalo si fuera para generar dinero negro, no tributar y guardárselo uno en los bolsillos. Justo los cargos de los que ahora se le acusa.

Pero la noticia ha generado una tormenta y algunos han rebuscado en las hemerotecas. Así, la edición web española de la revista Vanity Fair ha publicado un elenco de sus frases más relevantes a la vista de lo que se acaba de saber. Algunos ejemplos:

-- “La inmoralidad está preñando la sociedad española”.

-- “La arquitectura moral del ser humano que hemos fabricado en los últimos años en Occidente es muy detestable”.

-- “Con mi edad de hoy sigo estando con la misma ilusión de que este país cambie, no es tan difícil, hay que saber hacerlo, no me van a dejar, pero yo me voy a empeñar”.

-- “Hemos sustituido las convicciones por la conveniencia”.

-- “Hay dos tipos de personas: los que son lo que tienen, y a esos si les quita eso se mueren, y los que somos lo que somos, y una vez nos toca ser presidente de Banesto, otra estar en la cárcel... Si eres persona, lo demás es solo un traje”.

-- “El día que escarmiente, habré dejado de ser español, cosa que es imposible, habré renunciado a mis convicciones, cosa que es imposible, o habré muerto”.

 

-- “La libertad exige el conocimiento de la verdad, la verdad os hará libres, no el voto, el voto solo es una consecuencia de saber lo que sucede”.

-- “Yo lo que he sido es una persona trabajadora, de una familia de clase media”.

-- “Como no soy absolutamente tonto y trabajo mucho, me ha ido bien”.

Qué duro es leer todo esto, a la vista de lo que acaba de suceder. Es así porque una de las cosas más indigestas para el ser humano es la hipocresía.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato