Javier Fumero

Políticos insultando y pegando

Retirando una papeleta de un sobre durante un recuento en unas elecciones.
Retirando una papeleta de un sobre durante un recuento en unas elecciones municipales.

Menudo fin de semana de campaña. Basta pasarse por las redes sociales un poquito, unos instantes, para quedarse pasmado por la colección de ataques, insultos, codazos y hasta empujones.

Entiendo que hay gente jugándose las habichuelas a la desesperada. Además, en todos los partidos siempre hay alguien que no está a la altura: normalmente quien recurre a la violencia no suele tener una gran instrucción ni muchas luces. Y en algunas plazas todo se está decidiendo por centímetros. De acuerdo. Pero, aun así, no es de recibo este tipo de comportamientos.

Lo sabe hasta… la inteligencia artificial. Fíjense. Le acabo de preguntar a la máquina lo siguiente: “¿Por qué es grave que los políticos recurran a los insultos?”. Me ha respondido esto:

-- “Los políticos son figuras públicas y representan a la ciudadanía. Por lo tanto, es importante que se comporten de manera respetuosa y profesional en todo momento. Recurrir a los insultos puede ser perjudicial para la imagen del político y para la democracia en general. Además, puede desviar la atención de los verdaderos problemas y preocupaciones de la ciudadanía y hacer que el debate político sea menos productivo”.

¿Ven? Lo saben hasta los robots. Sin embargo, quedan cinco días de campaña y mucho me temo que la cosa no va a quedar aquí. Ya lo verán.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato