Javier Fumero

Se prepara un pucherazo en las Primarias del PSOE

La cuestión tiene interés porque la pista surge del propio Partido Socialista. Destacados socialistas admiten en privado que la crisis del PSOE se va a resolver con un pucherazo que asegure la defenestración total y definitiva de Pedro Sánchez.

El razonamiento es el siguiente.

Pedro Sánchez se ha convertido en un peligro colosal para el PSOE. Nunca antes el partido había estado tan cerca de su desaparición. El muchacho del ‘no es no’ puede provocar una división interna sin precedentes, que acabe fragmentando de forma irreconciliable a la formación.

Algo así, con los buitres de Podemos contemplando el espectáculo desde el alfeizar, sería firmar la sentencia de muerte del PSOE. Y eso algunos no lo van a permitir. Para impedirlo, están dispuestos a lo que haga falta. Incluido el recurso a un tongo.

La estrategia pasa en primer lugar por controlar las votaciones desde la gestora sin permitir la intromisión de ningún ser extraño o ajeno. Ningún activo de Pedro Sánchez estará rondando cerca de las urnas el día de autos. En esa dirección se trabaja.

Patxi López es otra cosa. Con él se hablará, a calzón quitado, y se le hará ver la conveniencia de evitar una hecatombe, de la importancia de no cerrar esta crisis en falso (como ya sucedió en octubre: de aquellos polvos estos lodos), de acabar de una vez por todas con esta deriva autodestructiva.

Para terminar de convencer a Patxi López se le va a ofrecer una salida airosa. Por ejemplo, él podría quedarse como secretario general del partido y Susana Díaz ser la próxima candidata del PSOE a las elecciones generales. Esta opción se ha puesto sobre la mesa.

Falta por ver si Pedro Sánchez logra evitar el fraude y los socialistas consiguen salir indemnes del enjuague.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato