Javier Fumero

El sacerdote de Bárcenas

Algunos dirán que soy un malpensado. Qué le vamos a hacer. Pero mucho me temo que el show del hombre vestido como un sacerdote, de oscuro y con alzacuellos, que entró en la casa de Luis Bárcenas exigiendo los pen drive de la contabilidad del PP es un montaje. ¿A quién beneficia todo este ruido? Al imputado.

Dicen que el intruso iba armado con una pistola, que entró en la vivienda familiar de Bárcenas y maniató a su esposa, a una asistenta, a un vigilante de seguridad y al hijo del ex tesorero del PP. ¿Supermán, no? Menuda fuerza... Por cierto. ¿Cómo es que el pobre Bárcenas, sin dinero para llegar a fin de mes, se puede permitir un guardia jurado? Esa es otra cuestión. Sigamos.

Dicen que el asaltante tiene antecedentes por robo con fuerza y tenencia de drogas. Sin embargo, tras atar a sus víctimas no exigió dinero. No, qué va. Les reclamó la entrega de los pen drive donde el ex tesorero recopilaba toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008. Muy útil, ¿verdad? Los llevas al rastro el domingo y te dan un pico. De aurora boreal.

Dicen que logró acceder al inmueble cuando dijo que era funcionario de Prisiones. ¿Sacerdote y funcionario de prisiones? Cuando la asistenta le invitó a pasar a una salita, el individuo aseguró que tenía que realizar un informe sobre los moradores de la vivienda. Entonces, abrió el maletín y sacó la pistola.

Dicen que el intruso podría tener sus facultades mentales mermadas. Claro. O formar parte de una película de Torrente. En cualquier caso, Santiago Segura tiene material de sobra para su próxima película sobre la España Profunda.

Ya dije que la filtración indiscreta de un vídeo grabado desde el interior de la prisión de Soto del Real me parecía parte de una estrategia diseñada por el ex tesorero del PP y su entorno más cercano. Ahora, de nuevo, vuelve a la primera línea, de forma entrañable y como víctima de un atropello (a él y a su familia), para que todos le compadezcamos.

Llámenme quisquilloso si quieren, pero yo no me fío de este señor.

Lo vuelvo a repetir. Se ha reído de todos. Ha engañado a media humanidad con su piel de cordero. Nos ha dedicado una vistosa peineta.  Y nunca ha dado una puntada sin hilo. Nunca. Todo lo que ha tenido que ver con su persona llevaba el inconfundible sello del lucro y del beneficio.

Seguimos con el show de Bárcenas. Permanezcan atentos a sus pantallas.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato