La España Profunda

Blog

Sesión de maquillaje brutal en Génova 13

Fachada de Génova 13.
photo_camera Fachada de Génova 13.

Es muy llamativo el ‘restyling’, la sesión de maquillaje tan brutal, al que se ha sometido el PP de Pablo Casado en estos últimos meses. Admitir el error, dicen los expertos, es empezar a salir del pozo. Y parece que en Génova han asumido que se pasaron de frenada el 28-A y lo pagaron en las urnas.

De ahí el lavado de cara tan radical al que asistimos. Un viraje ideológico de calado, aplicado a toda velocidad, con el que los populares afrontan la nueva cita con las urnas del próximo 10 de noviembre.

No sólo es la barba. No sólo han cambiado lemas y estrategia. También han llegado nuevos candidatos a las listas y hasta se ha producido un relevo en los portavoces. Si algo hay significativo es esto: el cambio de quien debe ser tu voz ante la opinión pública y eliges como representante.

Por eso ha llamado tanto la atención el anuncio de que Ana Pastor relevará a Cayetana Álvarez de Toledo en el último debate televisivo antes de las elecciones generales. Se celebrará el jueves 7 de noviembre en La Sexta y unirá de nuevo a dirigentes de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox para confrontar sus proyectos.

Han confirmado su asistencia María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox). La novedad es precisamente la elección de Ana Pastor, recién designada número dos de la lista del PP por Madrid, que sustituye a Álvarez de Toledo.

En la campaña de abril, la número uno por Barcelona fue la elegida para representar al PP en este debate de mujeres de La Sexta. Al final tuvo que ausentarse por enfermedad, y acudió en su lugar Edurne Uriarte. Pero ahora es distinto.

Como digo, Pablo Casado está pilotando un giro profundo del partido hacia la moderación y la centralidad. Ha apostado por una campaña electoral, un programa y un futuro gobierno, si gana, desde el centro: con un partido que sea reconocido por la seriedad, la experiencia y el diálogo. Un PP que sea “más popular y menos partido”, y que aborde los problemas de los españoles, y no los de los partidos.

Ana Pastor fue ex ministra de Sanidad con Aznar y de Fomento con Rajoy. Pero también se labró un gran prestigio en todo el arco parlamentario el último año como presidenta del Congreso. De hecho fue ovacionada de forma unánime por diputados de todas las bancadas en su despedida.

Parece que el líder del PP no está dispuesto a desaprovechar esta nueva oportunidad que le ha brindado Pedro Sánchez para que el patinazo del 28-A quede en una simple anécdota. Quién iba a decirle a Casado que el favor le vendría de su principal rival. Lo que son las cosas de la política.

Más en twitter: @javierfumero

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes