Javier Fumero

La sombra de Ayuso incomoda a Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Pablo Casado se enfrenta a un curioso espantajo: el tamaño de la sombra de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid es la que le ha permitido resucitar en las encuestas, salir del pozo, volver a dar la sensación de un partido fuerte. Sin embargo, en la misma proporción que sube su estatura, crece la amenaza sobre el futuro del presidente del PP.

Díaz Ayuso hace dos cosas muy bien: es espontánea, es natural, es sencilla, y acierta replicando desde Madrid a las políticas de la izquierda. Se ha hecho cercana y creíble para los ciudadanos. Transmite autenticidad y parece preocupada sinceramente por los problemas de los españoles.

Después, logra meter baza dándole al PSOE y a Unidas Podemos donde más les duele. El lema “libertad” que escogió para la campaña del pasado mes de mayo (parece que ha pasado una eternidad, pero fue anteayer) hizo mucha pupa. ¿Quién no quiere que le dejen en paz, ir a su aire, que le liberen de armaduras y corpiños? Todos.

Pues ella logró que calara el mensaje de que la izquierda tiene como objetivo principal organizarte la vida: te quitan el dinero a través de cien mil impuestos para repartirlo como a ellos les parece mejor, te dicen qué debes pensar y qué no, y hasta te diseñan la lista de la compra como te descuides.

Isabel Díaz Ayuso ha crecido mucho estos últimos meses. Ha revitalizado al PP pero corre el riesgo de devorar a quien la eligió para el puesto.

Llegado a este punto, el papel de Pablo Casado no es sencillo. Para empezar, se lleva estupendamente bien con Díaz Ayuso y entiende –me dicen- que ella ni conspira, ni considera un objetivo personal terminar derribándole del trono. Pero, aunque no lo quiera, el hecho es que su figura cada vez le hace más sombra. Y en la comparación, Casado no sale victorioso.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato