La España Profunda
Javier Fumero Director ECD

Blog

Las “tías maravillosas”, a tartazo limpio

Irene Montero, ministra de Igualdad.
photo_camera Irene Montero, ministra de Igualdad.

Irene Montero se ha cargado a la chica de la tarta, ni más ni menos. Aquel vídeo se hizo viral y levantó bastante polémica porque parecía impostado, artificial y una especie de ‘reality show’ para mayor gloria de la ministra de Igualdad pero pagado con el dinero de todos los españoles.

El 13 de febrero de 2020 la ministra Montero cumplía 32 años y su equipo quiso tener un detalle para felicitarla: le llevó por sorpresa una tarta al Ministerio. Hasta aquí, nada reprochable. La cuestión es que hubo un guión de la puesta en escena, una cámara grabándolo todo, se editaron las imágenes y se lanzaron rápidamente a las redes sociales.

Primero aparecía Montero en primer plano, como preparando una entrevista cualquiera y dirigiéndose a la cámara con toda naturalidad. La segunda toma mostraba a varias mujeres de su equipo, como Clara Alonso y Ángela Rodríguez, urdiendo a escondidas la sorpresa para “asustar” a la “jefa” con la citada tarta. Todo muy cuqui. Al final el personal irrumpía en la sala donde estaba Montero con su bebé, para cantarle al unísono el cumpleaños feliz.

Pero no quedó ahí la cosa. Después de soplar las velas, una Montero súper contenta se marcó un discursito que parecía de todo menos improvisado:

-- “Ha sido una sorpresa súper bonita. El equipo de trabajo trayéndome una tarta... Yo estoy muy orgullosa del equipo que hemos creado porque hay gente que conozco hace muchos años, que hemos trabajado en muchos espacios diferentes y ahora volvemos a trabajar muy cerca. Un equipo de tías maravillosas y de tíos también”, dijo mirando emocionada a la cámara.

Un pastelón de telenovela turca que, como esos folletines melodramáticos, ha terminado como suele: como el Rosario de la aurora. Resulta que el equipo de “tías maravillosas” ha saltado por los aires.

El Consejo de Ministros aprobó este martes el cese de la jefa de gabinete de Irene Montero, Amanda Meyer. La ministra le ha cortado la cabeza sin miramientos. ¿Cuál es el fallo que ha cometido Meller? Ser del PCE y de Izquierda Unida, en un momento en el que Unidas Podemos está enfrentado a muerte con los comunistas y los chicos de Alberto Garzón.

Lo sucedido en Andalucía ha sido la chispa que ha encendido la mecha, con Podemos humillado y ofendido fuera de la confluencia ‘Por Andalucía’ que lidera Inmaculada Nieto a propuesta de IU y con el apoyo de Más País.

Hay un dato relevante. Están a tartazo limpio en plena campaña de las andaluzas. Es decir, que les da igual el daño reputacional que esta bronca retransmitida en directo pueda suponer para las marcas de la izquierda. Lo que indica que el grado de enfrentamiento es superlativo y que esto no ha hecho más que empezar. Aquí va a correr la sangre, ya lo verán.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?