Javier Fumero

Tic, tac Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla.
Juan Manuel Moreno Bonilla.

Cuidado con Castilla y León. El PP estaba muy seguro, fiado de las encuestas que tenía en su poder, del buen resultado que podía cosechar con un adelanto electoral en esta región. Fuera Ciudadanos y a gobernar como Díaz Ayuso: casi en mayoría, con apoyos puntuales y externos de Vox. Pero mira tú por dónde que las cosas se pueden complicar.

El plan era apetitoso: super victoria en Castilla y León, réplica en Andalucía por el mes de junio (otro adelanto electoral mediante) y de ahí a La Moncloa. Sin embargo, parece que los ‘populares’ han lanzado el sprint demasiado pronto y, si bien tomaron un importante ventaja en los primeros metros, ahora se están desinflando. Se está dibujando un escenario mortal de necesidad para Mañueco.

Porque en el intermedio, Vox está creciendo. No para de crecer. Va recibiendo más y más apoyos a medida que pasan los días. Está en una clara línea ascendente mientras el PP se ha visto inmerso en una curva a la inversa. En esta semana se la juegan. Hay nervios en Génova. Muchos.

Veremos lo que sucede, pero quien está poniendo sus barbas a remojar es Juanma Moreno Bonilla en Andalucía. Había sido convencido por los demás barones del PP para un adelanto de las andaluzas a junio y había acabado aceptando… siempre y cuando Castilla y León cumpliera las expectativas. Pero, visto el descenso de su colega, habrá dicho: todos quietos. De adelanto, nada.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato