Javier Fumero

Trabajas menos que el ministro de Universidades

Manuel Castells, ministro de Universidades.
Manuel Castells, ministro de Universidades.

La frase circuló esta semana por redes sociales y reconozco que la apunté con la intención de encabezar algún comentario si se terciaba. Me pareció ilustrativa. Y en la mañana de este miércoles se difundió la noticia que justifica este post: Manuel Castells se reunirá el lunes 31 de agosto con las comunidades para “asegurar” una “buena coordinación” del inicio de curso.

Ahí, con margen. Sin mucho estrés. Apurando las vacaciones y esa sensación de “desaparecido total” que lleva a cuestas desde que tomó posesión el pasado mes de enero. Como si la vuelta a las aulas en las universidades no fuera con él, ahora la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria anuncia que se reunirá el lunes.

La nota elaborada por el gabinete del ministro tiene su guasa. Asegura que este encuentro pretende “garantizar” que tanto el personal docente e investigador como los estudiantes y el personal de administración y servicios “disponen de información precisa sobre las medidas sanitarias y educativas que se van a aplicar en el curso 2020-21”. De traca.

Además, se hace saber que el titular de Universidades comparecerá el próximo 3 de septiembre junto al presidente de CRUE Universidades Españolas para informar con “más detalle” sobre el inicio del curso universitario 2020/2021 y las previsiones para el curso académico.

Insisto en que parece una noticia de broma pero no lo es. Es como si al señor Castells le diera todo igual. Se está montando una buena y él sigue a lo suyo. Sin rubor, sin remordimiento alguno.

Ya dije el lunes cuál era mi propuesta: remodelación inmediata del Gobierno y reducción de ministerios. Sin tardanza. Sin embargo, días después, el diario El País aseguraba –como si Moncloa hubiera sido preguntada al respecto- que no, que Pedro Sánchez no tiene previsto acometer ahora una crisis en su Ejecutivo. Seguirá adelante con la inútil, ineficiente y mastodóntica estructura actual de 22 departamentos.

No me parece bien. Está derrochando el dinero de todos los españoles.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato