Javier Fumero

El voto rural se “la pela” a Podemos

Carolina Bescansa ha realizado este lunes una declaraciones, que se pueden calificar de ‘gloriosas’, sobre lo sucedido en Galicia. Ha culpado del resultado a los ciudadanos mayores de 45 años y de zonas rurales, sin los que ahora –ha dicho- habría un gobierno de En Marea.

En ‘El programa de Ana Rosa’, Bescansa ha achacado a estas “variables estructurales de comportamiento electoral” que su franquicia en aquella comunidad no haya consumado “el sorpasso” al PSOE en escaños, pese a que los socialistas han cosechado sus peores cifras históricas.

“Y lo digo con total respeto, nadie debe sentirse ofendido”, ha puntualizado la secretaria de Análisis Político y Programa del partido morado. “A la gente mayor le cuesta más cambiar el voto”, ha insistido.

Tranquila, Carolina. Aquí nadie se ofende. Entre otras cosas porque el pueblo español va conociendo, cada día que pasa, con quién se está jugando los cuartos.

Hace bastantes meses, sin ir más lejos, este confidencial desveló lo que realmente piensan sus dirigentes sobre esta cuestión y lo que admiten en privado.

Durante las negociaciones entre PSOE y Ciudadanos para un pacto de investidura, allá por el mes de febrero, un comisionado de Podemos soltó aquella perlita aludiendo a la propuesta para eliminar las Diputaciones:

– “¿La gente de pueblo? Me la pela. No tenemos ningún voto en las zonas rurales. Por eso nos da un poco igual que se puedan enfadar. Contad con nosotros”, contestó sin dudarlo.

Sin anestesia. Pum. “Me la pela”.

Claro, después pasa lo que pasa… en Galicia, por ejemplo.

 

Más en twitter: @javierfumero


Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato