José Apezarena

Y Albert Rivera se apuntó el tanto de los Presupuestos

Cuenta la Biblia que Joab, general de los ejércitos de David, puso sitio a la ciudad de Rabá, la capital de los amonitas, y que, cuando estaba a punto de conquistarla, envió un mensaje al rey diciéndole que se personara allí y la tomara él.

"Conquístala tú, para que no sea yo quien la conquiste y tenga que llevar mi nombre", dijo Joab al rey. Y, en efecto, David conquistó la ciudad que se había trabajado su general.

Algo parecido ha ocurrido en el caso de Albert Rivera con la negociación de los Presupuestos del Estado entre los dos partidos coaligados, PP y Ciudadanos: que el trabajo de discusión lo protagonizaron los segundos de C's, pero el tanto, la victoria, se la apuntó el líder.

Se cumplió, por cierto, lo que una semana antes había anticipado El Confidencial Digital, es decir, que, para facilitar el acuerdo, Mariano Rajoy iba a permitir que el líder de Ciudadanos se colgara la medalla.

Ocurre que Albert Rivera ha cumplido casi a la letra lo que sucedió con David y la conquista de Rabá.

Tal como se cuenta hoy en ECD, el equipo económico de Ciudadanos se fajó a fondo en la negociación de los Presupuestos. Incluido el pasado fin de semana, inicio por tanto de vacaciones, sin que el líder apareciera para nada. Y al final se alcanzó el acuerdo.

Pero, eso sí, el lunes, a muy primera hora, Albert Rivera convocó una triunfal rueda de prensa, casi urbi et orbi, para anunciar el acuerdo presupuestario y apuntarse el éxito. Por darse importancia, hasta anotó en su casilla algunas medidas que estaban aprobadas mucho antes.

Está claro que los primeras espadas no tienen por qué intervenir en todas y cada una de las batallas. Para eso tienen segundos, equipos... Y menos aún si se trata de asuntos tan farragosos como las cuentas del Estado. Pero no aparecer durante la batalla en ningún momento y luego presumir en solitario...

Lo dicho, y salvando las distancias, como el rey David con la conquista de Rabá.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato