José Apezarena

La CNN es independentista radical catalana

Una conocida economista residente en Madrid, catalana por nacimiento, familia y formación, directora hoy de un think tank económico, recibió días atrás la llamada de la todopoderosa CNN para ser entrevistada sobre la crisis de Cataluña.

Una vez iniciado el programa, comprobó con sorpresa que, por los planteamientos de las preguntas que le iban formulando, la cadena estadounidense de noticias, referente informativo en todo el mundo, manejaba como certeza absolutas todos y cada uno de los planteamientos del independentismo más radical.

La visión que tienen en la CNN es que Cataluña es una nación histórica, ocupada por militares españoles desde hace 500 años. Un territorio sojuzgado y oprimido, que además se ve explotado económicamente por España, entre otros datos porque es la región que más impuestos paga y más contribuye económicamente al conjunto.

Por supuesto, a lo largo de estos días la cadena se ha esmerado en repetir escenas de la actuación policial en las calles de Barcelona, con un título general mantenido durante muchas horas: "Vergüenza de Europa"

La citada economista comprobó, pues, que la CNN ha "comprado" en su integridad, dándolo como verdadero y real, el argumentario del independentismo catalán.

Por supuesto, a lo largo de la entrevista ella pudo hablar con entera libertad. Y se despachó a gusto, desmontando uno por uno los postulados de fondo que le iban desgranando, desmintiendo la versión de Cataluña que tienen en la cadena de Atlanta.

Como resumen, les dijo que lo que manejaban era "un saco de mentiras".

Cuando les preguntó cómo era posible una visión tan falsa, tan distorsionada, escuchó está respuesta: "Llevamos dos años hablando con ellos. Hablando con la Generalitat de Cataluña".

La concretaron que, a lo largo de ese tiempo, han estado en contacto permanente con un tal Eugeni, de un departamento con nombre y apellidos, y también con la plataforma de propaganda exterior Diplocat. Esas han sido sus fuentes de información.

 

Los interlocutores norteamericanos intentaron justificarse diciendo: "Es que la otra parte (el Gobierno de España, se entiende) no emite nada".

Así pues, en lo informativo, en la campaña de imagen, la Generalitat ha ido dos años por delante del Gobierno, que por tanto ha demostrado una enorme ceguera, cuando no una grave irresponsabilidad.

Es una constatación más de lo que ya he expresado anteriormente: la Generalitat ha derrotado, informativamente al Gobierno de España.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato