José Apezarena

Cuchillos largos en el PP

Resulta muy conocida la frase de que la venganza es plato que se sirve frío.

Desde luego, con frialdad la ha cocinado Ricardo Costa, hasta concretarla en su declaración afirmando que el PP valenciano se financió con dinero negro, y acusando directamente a Francisco Camps de ser quien lo organizó y daba las órdenes.

El ex secretario general y ex número dos del PP regional, que se siente traicionado y abandonado, se ha revuelto y ha empezado a disparar hacia arriba.

La Fiscalía Anticorrupción estudia ahora la serie de confesiones que se han producido en el transcurso de ese juicio que, dentro del caso Gürtel, investiga las campañas electorales del PP durante los años 2007 y 2008 en la Comunidad Valenciana.

Los delitos que podrían ser atribuidos a Camps han prescrito, pero hay una causa abierta, la operación Taula, por presunto pago de comisiones para financiar la actividad del PP en Valencia a cambio de obras, a la que la Fiscalía podría solicitar se incorpore la declaración de Ricardo Costa.

Si alguien en el PP pensó que el temporal de la corrupción empezaba a escampar, se ha equivocado de medio a medio.

Al partido le quedan por delante meses de zozobra, y hasta años, como consecuencia de sumarios en marcha como los casos Lezo, Púnica, etc., que acabarán también en juicios, con testimonios de los acusados, declaraciones de testigos...

Y todo eso en años tan decisivos como son 2019, en el que se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas, y 2020, en que termina la actual legislatura y será obligado convocar generales.  

Son tiempos de cuchillos largos en el PP. Porque, con esos escenarios, no hay que descartar episodios parecidos a lo protagonizado en Valencia por Ricardo Costa. Si uno se ha atrevido a disparar...

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato