José Apezarena

Dejad en paz a Teresa Romero

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha superado el contagio de ébola, ofreció ayer una lección de cordura y sentido común en la rueda de prensa que protagonizó al salir del hospital Carlos III, ya con el alta médica en el bolsillo.

Si alguien esperaba una protesta airada, una denuncia desgarradora o un mitin político-sindical, nada de eso ocurrió. Básicamente, se dedicó a dar las gracias (y, desde luego, ya puede hacerlo), a hablar bien de sus compañeros, y a elogiar las capacidades de la sanidad española.

Aseguró que no guarda "rencor ni reproche" a nadie, y pidió un periodo de calma, de tranquilidad. Más en concreto, demandó que le dejen descansar y recuperarse, en este tiempo que va a pasar en Galicia, viendo allí a su madre.

Teresa habló del "milagro" de su curación (que lo ha sido) y dio tranquilamente gracias "a Dios y al apóstol Santiago por devolverme la vida".

Yo deseo hacerme eco aquí de la petición de que le dejen descansar y recuperarse. Porque albergo el temor de que no falten quienes, sin atender una solicitud tan en razón, se dediquen a perseguirle día tras día, de un lado a otro, a la búsqueda de imágenes, escenas y momentos que luego servir en las portadas y en las pantallas de televisión.

Si ha habido medios, tenidos por serios, que fueron capaces de violar su intimidad y penetrar en su habitación desde la distancia, cuando todavía se encontraba luchando por la vida, utilizando para ello teleobjetivos de gran potencia, a la busca de una pretendida exclusiva supuestamente periodística, no descarto que, por esos mismos o por otros, el acoso continúe, ahora que se encuentra fuera del centro hospitalario. Un acoso de cámaras fotográficas y de micrófonos.

Como me lo temo, me atrevo a pedirles que dejen en paz a Teresa. Primero, porque ella lo ha pedido. Pero, sobre todo, porque se lo merece: se lo ha ganado con creces. Por favor.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato