José Apezarena

Por qué Somos ECD

Tal como contamos ayer, en El Confidencial Digital acabamos de poner en marcha Somos ECD.

¿Qué es Somos ECD? Tal como explicábamos, es el club, la comunidad de amigos, la asociación cívica que integra a quienes creen, apoyan, y por eso desean participar, y contribuir a sostener, este empeño periodístico llamado El Confidencial Digital, un proyecto amplio, abierto, libre, plural y ciudadano, participativo y solidario.

¿Por qué nos lanzamos a esta aventura? Porque creo, y siempre he creído, en la fuerza de la iniciativa social, en el empuje de las colectividades, en el papel de la ciudadanía, frente a quienes apuestan solo por lo público, institucional, oficial o estatal.

He sido y soy partidario de integrar, aglutinar, animar movimientos desde abajo, articulando la sociedad y contribuyendo así a responsabilizar a las personas en configurar su propio destino, el de las sociedades y el de los países.

Así pues, estamos invitando a formar parte de este club de amigos, no a cualquiera, sino solamente a aquellos que sienten alguna afinidad con nosotros y por tanto están interesados en formar parte del proyecto. Quienes ya han recibido la invitación tienen los detalles al completo, y lo mismo ocurrirá con aquellos que serán contactados directamente en los próximos días.

Conozco que existen iniciativas parecidas en algunos otros medios de comunicación, que apelan a quienes se identifican con su modo de trabajar y hasta con sus planteamientos teóricos o ideológicos. Me parece bien.

Por lo que se refiere a El Confidencial Digital, los únicos presupuestos son la información exclusiva, libre y limpia, sin condiciones, cueste a quien le cueste, porque consideramos que saber lo que pasa constituye condición básica de libertad. Sin información ni existe libertad ni existe democracia. Y queremos contribuir a ello.

Se trata de un proyecto que viene de atrás, largamente deseado y que por fin hemos podido afrontar, en el que tenemos muchas esperanzas. Tampoco es una salida para conseguir financiación, aunque sin duda algo aportará, porque El Confidencial Digital se mantiene desde el principio con los ingresos de la publicidad.  

A través de Somos ECD pulsaremos los puntos de vista de nuestros amigos, les escucharemos, podrán participar en muchas de las decisiones que tomemos, y, como contrapartida, recibirán un trato más ajustado a sus necesidades y también servicios específicos solamente para ellos.

 

Seguiré proporcionando más información sobre Somos ECD.

A quienes se han sumado ya al club, bienvenidos y muchas gracias.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato