José Apezarena

Faltó el niño de Bescansa

El acto de Constitución del nuevo Congreso, salido de las elecciones del 26-J, ha discurrido por cauces de mayor normalidad que lo ocurrido tras las anteriores comicios. Afortunadamente.

Hubo alguna estridencia, por supuesto, pero bastante menor de lo que se representó aquel 13 de enero, día en el que se estrenaron como diputados algunos partidos nuevos, singularmente Podemos y sus confluencias, cuyos integrantes no se resistieron a la tentación de montar el numero, hasta casi convertir aquella sesión en un circo.

Ahora, las incidencias pueden calificarse de mínimas. Por citar alguna, la comparecencia del andaluz Diego Cañamero ataviado con una camiseta de homenaje a su compañero Andrés Bodalo, ensalzado a pesar de estar condenado por agresión (a un concejal del PSOE).

Los diputados de Compromís, por su parte, lo hicieron exhibiendo en la pechera el rótulo "No nos resignamos. Otro gobierno es posible". Y poco más.

Los integrantes de la bancada de Podemos, tan alterados en la anterior ocasión, empeñados entonces en dar la nota, ahora han hecho gala de cierta moderación y compostura. Aunque no se han resistido a soltar la parrafada cada vez que uno de ellos proclamaba el acatamiento de la Constitución, unos con la promesa de cambiarla, otros por imperativo legal. Pero, como digo, sin hacer demasiado teatro.

No me cabe duda de que, detrás del cambio de actitud, se esconden algunas de las enseñanzas y conclusiones que extrajo Pablo Iglesias tras el fracaso electoral cosechado, y que, muy poco después, le llevaron a comentar que Podemos se iba a convertir en una partido "normal", como los otros, y que, por tanto, tendrán que practicar una oposición “según las reglas del PP y del PSOE”.

Lo han empezado a aplicar. Por poner otro ejemplo, esta vez el niño de Carolina Bescansa se quedó en casa. Se supone que con la tata.

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato