José Apezarena

Juego sucio hasta el final en las primarias del Partido Popular

ECDIMA20180720_0005_1
Javier Maroto

Ya lo escribí hace unos días: evidencias de juego sucio en las primarias del Partido Popular. Practicado por todos los bandos. Ninguno se libra.

El último episodio, especialmente lamentable, es la amenazante llamada de Javier Maroto a Mari Mar Blanco, de la que se ha dado cuenta en las páginas de ECD.

Por cierto que, a pesar de los intentos realizados para contactar con el entorno de Maroto, la respuesta está siendo el silencio más absoluto. Mal síntoma.

Por si faltara algo, el ex vicesecretario de política social y sectorial del PP, persona de confianza de Pablo Casado en esta campaña, fue entrevistado ayer en laSexta, pero no le preguntaron para nada sobre tan penoso incidente. Por lo visto, se olvidaron.

El conocimiento del episodio de la llamada telefónica, desvelado porque ha sido relatado directamente por la víctima, permite deducir, sin incurrir en demasiado riesgo, que seguramente no es el único caso de impresentables comportamientos por parte de los equipos de los candidatos a la presidencia del Partido Popular.

Mientras Soraya Sáenz de Santamaría apuntaba hacia los colaboradores de su rival por la elaboración y difusión del vídeo "Cuéntanos cómo vais a renovarnos", desde las filas de Pablo Casado se sugería que la noticia de su conflictivo máster se filtró en las cercanías de la ex vicepresidenta.

Los unos magnifican y publicitan el respaldo de Zapatero a Soraya Sáenz de Santamaría, los otros el apoyo expreso de Vox a Pablo Casado. Por cierto, también se ha adjudicado a Vox la autoría del vídeo.

A lo largo de esta campaña de primarias se han dado pasos que va resultar muy complicado desandar. Y se han causado heridas que difícilmente quedarán restañadas.

No deja de ser una pena. Y, en mi opinión, no era necesariamente inevitable que ocurriera.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato