José Apezarena

Malo, muy malo para Susana

El procesamiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán es una malísima noticia para el PSOE como tal. Singularmente en estos tiempos tan delicados de precampaña electoral. La noticia no podía ser más inoportuna.

Pero no solamente sale afectado, dañado, el partido, sino que también Susana Díaz resulta chamuscada. Por lo menos chamuscada. E igualmente en una coyuntura inoportuna para ella misma, porque está poniendo en marcha la operación destinada a erigirse como nueva líder nacional del PSOE y, a continuación, candidata a La Moncloa. Su gran proyecto.

La presidenta andaluza ha reaccionado proclamando que ella no tiene que ver con lo ocurrido con los ERE's porque no ha gestionada nada. Y dice verdad. Pero ella formó parte de la Junta de Andalucía, que es la que, en su conjunto, se ve comprometida en las acusaciones de corrupción.

El juez afirma que lo que estaba en marcha era todo un sistema de corrupción, un fraude institucionalizado, que funcionó con discrecionalidad y arbitrariedad, sin ningún control de fondos. Y eso afecta a la Junta globalmente y a todos y cada uno de sus integrantes. Incluida, por tanto, la otrora consejera y actualmente presidenta.

Que se encuentra en una coyuntura difícil, personal y políticamente, lo muestran sus sorprendentes declaraciones, después de conocida la resolución judicial, diciendo que Chaves y Griñán son dos personas "honestas", insistiendo en que no se llevaron dinero al bolsillo. Posiblemente no, pero están acusados de malversación de caudales públicos, para sí o para otros. En este caso, parece que para otros, todos ellos integrantes de una red clientelar en torno al PSOE andaluz. Caudales públicos, por cierto, destinados a los parados.

Malo, pues, para Susana Díaz.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato