Ojo con Baltasar Garzón

Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá que manejar con sumo cuidado la oferta lanzada por un grupo de políticos procedentes de Izquierda Unida, encabezados por el juez Baltasar Garzón, con vistas a la conferencia política del PSOE de este fin de semana.

Los firmantes de la carta abierta, en la que se ofrecen al líder socialista para “derrotar a la derecha”, incluyen a José Carrillo, rector de la Complutense; Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, y sindicalistas y ex dirigentes de IU, que se definen como “personas comprometidas con la izquierda” y quieren participar en la conferencia política de PSOE, que se celebra este fin de semana.

De entrada, Rubalcaba les ha agradecido la oferta, diciendo que sus aportaciones “van a enriquecer los debates” en el cónclave socialista. “Son tiempos para la colaboración, la suma y la implicación”, ha escrito en su perfil de Facebook.

Como digo, que tenga cuidado el secretario general del PSOE. Con todos los firmantes, en su mayoría ‘rebotados’ de Izquierda Unida, pero sobre todo con Baltasar Garzón. Lo aconsejan su condición de juez condenado por un delito de prevaricación, pero más aún la trayectoria política que ha seguido hasta ahora, de la que en el socialismo queda amargo recuerdo.

Ha de manejar el asunto Garzón con mano izquierda, nunca mejor dicho, entre otras cosas porque Felipe González afirmó, muy recientemente que, si Baltasar Garzón aparecía por el partido, él rompería su carnet del PSOE. Y Felipe González no es cualquier cosa.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”