José Apezarena

Cómo Pablo Iglesias va a ayudar al PSOE

Algo empieza a cambiar en el panorama del PSOE, y esa circunstancia tiene en este momento dos nombres sobre todo: Susana Díaz y Pablo Iglesias.

Con el acto protagonizado este fin de semana, en Madrid, rodeada de alcaldes socialistas de toda España, la presidenta andaluza ha buscado, por un lado, no quedarse fuera de foco ante los congresos de PP y Podemos, que iban a copar las portadas. Y lo ha conseguido.

Pero, además, esa curiosa convocatoria de ámbito nacional ha tenido toda la pinta de ser el inicio de su campaña como candidata a liderar el PSOE.

Es cierto que no dijo que va a presentarse a las primarias, pero los gestos y las palabras lo certifican. Por el tono mitinero que utilizó, y por cómo enfatizo eso de que a ella lo que le gusta es ganar elecciones.

Y el cambio de panorama para el socialismo lleva también el nombre de Pablo Iglesias, con su aplastante éxito en el congreso de Podemos, en Vistalegre.

La contundente victoria del líder máximo le va a permitir aplicar su doctrina sobre por dónde debe marchar hoy el partido. Según él, ha de caminar por la senda del extremismo, la radicalización, la protesta, la movilización, la lucha callejera... y el dar miedo.

Una deriva semejante de Podemos le va a dejar libre al PSOE el terreno de la izquierda moderna, racional, eficaz, necesaria y útil. La izquierda del centro izquierda.

De esa forma, muchos votos perdidos van a poder regresar al PSOE procedentes de quienes se marcharon a Podemos. Con lo que las opciones de recuperar terreno empiezan a ser realidad.

Lo dicho, algo empieza a cambiar en el panorama del socialismo. Y ya es hora.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato