José Apezarena

El Partido Popular se la pega bien pegada

Frustración en el Partido Popular por la campaña y, sobre todo, por la previsión de voto en Cataluña: está a punto de conseguir los peores resultados de su historia.

Lo contábamos ayer en estas páginas. "Nos la pegamos", es el veredicto que hoy se escucha entre la militancia y en la propia dirección.

Si en 2015 el PP logró el 8,49% de los votos, las encuestas apuntan ahora que quedarán por debajo del 7%, pasando de los actuales 11 escaños a 7 u 8. Una debacle, sin duda.

Dirigentes nacionales apuntan a la “mala campaña” realizada hasta el momento. Existía la esperanza de que, al haber sido el Gobierno que aprobó la aplicación del artículo 155 en Cataluña, y por tanto haber frenado y canalizado la deriva separatista, sin embargo, ese mensaje no está llegando. Ni siendo efectivo.

Otros se quejan de la falta de liderazgo de su candidato, Xavier García Albiol. Sin duda es un líder equivocado, poco adecuado para enfrentarse a personajes con los perfiles de Miquel Iceta y, sobre todo, Inés Arrimadas, cabeza de lista del principal enemigo del PP en Cataluña, Ciudadanos, que el 21-D le puede robar hasta la mitad de sus votos.

Con ser malo, esa enorme pifia electoral no es lo peor que le puede pasar al PP. Al fin y al cabo, se trata de una formación política casi irrelevante en Cataluña. Es que pueden llegar días más aciagos. La crecida de Ciudadanos a costa del Partido Popular tiene una cita mucho más importante: las próximas elecciones generales.

Si la dinámica actual persiste, entonces el Partido Popular se la puede pegar bien pegada.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato