José Apezarena

Podemos hace la mili

Casi casi me acordé de la "guerra de Gila". Aquellas escenas del inmortal humorista llamando por teléfono y preguntando: "¿Es el enemigo? Que se ponga".

Me venía a la imaginación, no sé por qué, al leer la noticia que publicó ayer El Confidencial Digital, anunciando que José Julio Rodríguez, el famoso ex JEMAD, se va a dedicar a instruir a los diputados de Podemos.

Pienso que no se ha explicado del todo el por qué de la preferencia (¿fijación?) de Pablo Iglesias por quien fuera el mando principal de las fuerzas armadas españolas. Tras los dos estrepitosos fracasos, en Zaragoza y en Almería, en el objetivo de convertirle en diputado, José Julio Rodríguez se planteó si debería continuar en política, y el líder de Podemos se encargó de convencerle de que siguiera adelante y de tenerlo a su lado.

Iglesias ha creado en Podemos, para él, una Secretaría de Defensa, con acceso directo a la ejecutiva del partido. Y le ha encargado que asesore en asuntos militares a sus diputados. No es descartable que se oficialice un fichaje como asesor, incluyéndole en la nómina del grupo parlamentario, de forma que cobre el sueldo correspondiente previsto en las asignaciones a los grupos en el Congreso.

Parece evidente que Pablo Iglesias concede especial importancia a las cuestiones militares. Y a José Julio Rodríguez en particular, a quien llegó a proclamar su ministro de Defensa.

Así que el ex JEMAD va a entrenar militarmente a los parlamentarios. ¿Impartirá clases como las que se daban a los reclutas? Sería muy interesante escuchar sus disertaciones.

¿Incluyendo instrucción de orden cerrado? En fin, habría que ver a los diputados de Podemos haciendo esta peculiar, sorprendente e imprevista mili, mandados por un teniente general nada menos.

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter @JoseApezarena


Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato