José Apezarena

El alcalde Trías se traga sus olímpicas palabras

Xavier Trías, alcalde de Barcelona, de CiU, se descolgó a primeros de septiembre con una declaración muy polémica, que provocó el rechazo en gran parte de España, pero sobre todo, lógicamente, en Madrid.

A propósito de la candidatura olímpica madrileña, todavía vigente y peleando por la adjudicación, afirmó paladinamente que Barcelona era “la única ciudad” de España que podía competir con Tokio y Estambul por la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Ahí es nada.

Durante una entrevista en la emisora RAC1, sostuvo: “Tokio y Estambul son ciudades espectaculares, contra las que sólo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio”.

A más a más, un día después de que Madrid perdiera la votación para elegir la sede de los Juegos de verano del 2022, Xavier Trías, anunció que su ciudad está preparada para presentar su candidatura a organizar los Juegos de Invierno 2022.

Bueno, pues ahora tendría que tragarse sus palabras, porque acaba de ocurrir que el Comité Olímpico Internacional ha descalificado la candidatura de Barcelona para organizarlos.

La respuesta del COI ha sido negativa. Thomas Bach, presidente del COI, les ha dicho que no tiene mucho sentido presentar esa candidatura cuando España no tiene demasiados atletas de primer nivel en este tipo de deporte. “Hay una falta de líderes y referentes deportivos en las diferentes disciplinas de invierno”, explicó.

Otro de los argumentos es que en Cataluña no existe un plan deportivo fuerte con los deportes invernales. Según un informe de la Generalitat, solo seis modalidades, esquí alpino, esquí de fondo, snowbording, hockey de hielo, patinaje artístico y esquí de montaña, tienen instalaciones y programas deportivos. No así los saltos de esquí, el biatlón (tiro y esquí de fondo), el luge y el bob (deportes con trineo) y el patinaje de velocidad.

Varapalo, pues, al alcalde de Barcelona.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato