José Apezarena

Así nos quiere narcotizar Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y la ministra de Economía, Nadia Calviño.
Pedro Sánchez y la ministra de Economía, Nadia Calviño.

La cuestión madre, de cara a la formación de un nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, es qué piensa hacer con la economía, cómo, y con qué resultados realmente previsibles.

Detrás entra en juego la situación económica del país, que ha atravesado años de rotundo crecimiento, pero que a corto ha iniciado una clara ralentización. Se juega, por tanto, el bienestar de los españoles, el mercado de trabajo, el mantenimiento de las pensiones...

Los portavoces económicos del Gobierno no hacen más que llamar a  patronales, grandes empresas y bancos, para lanzar un mensaje tranquilizador. Los han recibido CEOE, CEIM, AEB, Círculo de Empresarios...

El problema es que esos destinatarios no les creen en absoluto. Porque, por ejemplo, insisten en unos Presupuestos inviables, que ya fueron echados abajo en el Congreso. Una derrota de Pedro Sánchez que condujo a la convocatoria anticipada de elecciones.

Los voceros económicos del Gobierno repiten que en España hay poca presión fiscal, ocho puntos por debajo de Europa, un cuento que no cuela, porque la Europa rica puede pagar más impuestos y tiene º que España.

El dictamen de esos interlocutores económicos a los que busca convencer el Gobierno es que los Presupuestos son básicamente mentiras que no se van a cumplir, y que  llevan a una catástrofe.

Si los presupuestos enviados a Bruselas resultan aprobados, la economía sufrirá un desacelerón muy serio. Y, como consecuencia, más deuda, más déficit….y más paro.

La principal predicadora de este sermón es la ministra de Economía, Nadia Calviño, que viene hablando reiteradamente con los interlocutores económicos.

Lo que ocurre es que, quienes le están escuchando, han llegado a preguntarse si Calviño se cree lo que dice, o en realidad trata de narcotizar a los agentes económicos como sea.

 

El drama es que el narcótico que pretende suministrar Pedro Sánchez seguramente acabará con la vida del paciente. O sea, con la economía del país.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato