José Apezarena

A dónde irán Cospedal y Soraya

Soraya Sáenz de Santamaría.
Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal son las grandes derrotadas en el proceso de primarias vivido dentro del Partido Popular. Esa es la realidad.

Soraya puede argumentar que ganó la primera vuelta, la del voto de los militantes. Pero al final se ha quedado fuera porque perdió la segunda, el voto de los compromisarios.

En el caso de Cospedal, es cierto que su alianza con Pablo Casado le ha dado opción para colocar a muchos de sus colaboradores. Pero ella misma se ha quedado sin sitio.

Así, la cuestión es que va a ser de las dos políticas más importantes del Partido Popular estos años, una como vicepresidenta del Gobierno, la otra como secretaria general y número dos del Partido Popular. La impresión es que están saliendo de la política.

Soraya ha afirmado que no abandonará la política, pero lo cierto se ha quedado sin un sitio claro. Y con muy reducidas posibilidades de recuperar espacio. Se entienden, por eso, los rumores que hablan de una incorporación al Banco de Santander, donde tiene una muy buena amiga, la presidenta, Ana Botín.

Ana Botín demostró su apreció por Soraya cuando le invitó a la reciente reunión del famoso Club Bilderberg, a pesar de que ya no era vicepresidenta del Gobierno.

Por lo que se refiere a María Dolores de Cospedal, en su propio equipo íntimo no saben cuál va a ser su decisión de cara al futuro. Pero la ven más fuera que dentro. Desde luego, tendrá opciones, si lo desea, para una dedicación empresarial a alto nivel.

Se ha pasado página en el Partido Popular. Ha llegado, con fuerza, una nueva generación, que va llevar a la jubilación a no pocos de los que hasta ahora han mandado, en el Gobierno y en Génova. Nombres como Javier Arenas o Fernando Martínez Maíllo caminan hacia el olvido.

Es lo que pasa cuando se produce un relevo generacional.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato