José Apezarena

Los escándalos de corrupción que Irene Montero omitió

Durante el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Irene Montero, la portavoz de Podemos, desgranó, uno por uno, la larga lista de escándalos de corrupción que han alcanzado y alcanzan al Partido Popular. Es, en verdad, una lista aterradora.

Desde el PP, el encargado de dar la réplica dura fue su portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, quien, aparte del exceso de aludir a la relación personal entre Pablo Iglesias e Irene Montero, también trajo su propia lista de escándalos: los que afectan a Podemos.

Salieron a colación, por supuesto, los casos de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique, el propio Pablo Iglesias... incluyendo un pederasta condenado que sin embargo es, sigue siendo, diputado en el Congreso.

Evidentemente, en la lista de Irene Montero no aparecían estas últimas referencias, tan cercanas a ella.

Ahora, Podemos se acaba de encontrar con un nuevo problema de corrupción, que tendrá que afrontar.

En el Ayuntamiento de Madrid, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la de Igualdad, Celia Mayer, acaban de ser imputados (o sea, investigados) por un juez, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

El affaire tiene que ver con los 50.000 euros, de fondos municipales, que gastaron para la elaboración de un investigación privada sobre el acuerdo del ayuntamiento con el Open de Tenis de Madrid. Una decisión, además, para la que no contaron con la alcaldesa, Manuela Carmena.

Dos concejales de Ahora Madrid acaban de ser imputados. ¿Aplicará el partido de Pablo Iglesias la vara de medir que está exigiendo a las otras formaciones, es decir, el cese automático de Sánchez Mato y Celia Mayer como concejales, y de cualquier otro cargo político que ostenten.

Como primer síntoma (bastante malo, por cierto) la web de Ahora Podemos acaba de retirar la declaración de principios, en la que figuraba la exigencia de cese inmediato de sus cargos municipales en cuanto se produzca una imputación.

 

Y como otro síntoma más (también revelador): Irene Montero ha salido en defensa de Carlos Sánchez Mato y de Celia Mayer.

Está claro que la retahíla de casos de corrupción que maneja Irene Montero tampoco incluirá a los dos compañeros concejales de Ahora Madrid.

Un viejo dicho español proclama: "Consejos vendo, para mí no tengo". Y otro más establece que "una cosa es predicar y otra dar trigo". Y así podríamos seguir recurriendo a la sabiduría popular, que suele ser bastante sabia.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato