Confidencialmente

Blog

Franco no acabará en La Almudena

Pietro Parolin y Carmen Calvo.
photo_camera Pietro Parolin y Carmen Calvo.

Este Gobierno se ha especializado en no dar una a derechas (valga la expresión), y en meterse en problemas que no sabe cómo resolver, con anuncios desmentidos medio minuto después, órdenes y contra órdenes, confusión... Alguna vez he escrito que estamos ante un Gobierno de incompetentes, y me ratifico.

Pedro Sánchez se metió él solito en un gran berenjenal, cuando prometió sacar a Franco del Valle de los Caídos sin haber solucionado antes cuál sería el destino de los restos del dictador.

No lo estudió, no lo resolvió, y ahora se encuentra con que el resultado puede ser mucho peor de lo que pretendidamente quiso arreglar. Es decir, con el desenlace de que la tumba quede ubicada en la cripta de la catedral de La Almudena, en pleno centro histórico de Madrid, y de que se convierta en lugar de peregrinación para nostálgicos.

Tan apurado se encuentra el presidente, que no se le ocurrió otra que enviar a Carmen Calvo al Vaticano, pidiendo árnica. Y han salido escaldados. Porque la vicepresidenta tuvo los bemoles de anunciar públicamente algo que no había ocurrido. Dijo que la Iglesia estaba de acuerdo en que Franco no acabe en La Almudena. Y, claro, fue desmentida de forma contundente.

Llegados a este punto, voy a formular un pronóstico. Vaticino que Franco no acabará en La Almudena. No, al menos, con este Gobierno.

Tengo la convicción de que Pedro Sánchez recurrirá a cualquier procedimiento, legal o no, autorizado o no, para que tal cosa no ocurra en ningún caso. No puede permitirse el ridículo de que su ocurrencia acabe de esa forma tan chocante.

Presionará, condicionará, negociará, ofrecerá, amenazará... hará cualquier cosa, con tal de no pasar a la historia como un gobernante desprestigiado y desautorizado. Que es lo que ocurrirá si Franco acaba en la famosa cripta.

No me extrañaría que recurriera al subterfugio de evacuar el ataúd del Valle de los Caídos, para a continuación depositarlo, por ejemplo, en un almacén, perteneciente al Estado, a la espera de "encontrar la solución definitiva" sobre su destino final.

Una supuesta espera que puede convertirse en eterna.

Será esta o será otra la solución. Pero estoy convencido de que Franco no irá a La Almudena. Con este Gobierno, claro.

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?