José Apezarena

Haz que pase Pedro Sánchez... y no vuelva

Pedro Sánchez presenta la campaña del PSOE para las elecciones generales de abril de 2019.
Pedro Sánchez presentando la campaña "Haz que pase"

Los eslóganes electorales los carga el diablo, sin duda.

Lo acaba de experimentar el PSOE, que ha acuñado como lema de la campaña para las generales "Haz que pase", y parece claro que se ha equivocado de medio a medio.

Son muchos los que han completado la frase diciendo "Haz que pase Pedro Sánchez". Y el PP ha añadido de su cosecha algo más "Has que pase y no vuelva Pedro Sánchez". Porque, para más inri, el cartelón colocado en la sede del PSOE con las letras de esa propuesta aparecen sobre el rostro del caudillo, el mismísimo Sánchez, en un primer plano espectacular.

Las redes sociales se han llenado de mensajes aplicando el "que pase" y el "que no vuelva" a Pedro Sánchez. Incluyendo algún que otro video realizado por "Producciones calle Génova".

Para adornar un poquito más el resbalón, la ministra portavoz, Isabel Celáa, no ha tenido mejor ocurrencia que afirmar que el lema le recuerda al "Titanic". Eso sí que es mentar la bicha, recordando cómo acabó el famoso trasatlántico.

Comentó que el eslogan le parecía "precioso", para añadir  que la frase estaba sacada de la película "Titanic". Algo que casi nadie sabía.

Poco después, Celaá quiso aclarar que no tiene que ver con la trágica historia del famoso barco, que acabó hundido en el fondo del océano, sino con la historia de amor entre los protagonistas. Según la explicación de la ministra, en la película él le dice a ella: "Haz que pase, haz que cuente". Si de verdad esa ha sido la fuente de inspiración... alguien se ha liado un poco.

Ingeniosidades al margen, el lema es en sí mismo bastante obtuso. Las gentes comunes se están preguntando: Haz que pase... ¿qué? ¿Qué es lo que tiene que pasar?

Se trata de una pregunta demasiado abierta, sin conclusiones, que, al no ofrecer una respuesta o conclusión automática y evidente, más despista que ayuda a fijar el voto.

 

Desde luego, le han dado el eslogan al PP. Por eso pienso que en esto ha tenido algo que ver el diablo.

Y pronostico que desde el PSOE van a intentar enterrarlo y que se olvide cuanto antes. Porque, con él, no solo no van a ganar ningún voto, sino que les va a pasar una costosa factura. Y, si no, al tiempo.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato