Confidencialmente

Blog

Pedro Sánchez pasará

Pedro Sánchez, en el mitin del PSOE.
photo_camera Pedro Sánchez, en el mitin del PSOE.

Cuentan las historias que, por encargo de su padre el rey, un sabio educó con mucho cuidado, y durante bastante tiempo, al príncipe y heredero.

Al finalizar el periodo de instrucción, el alumno reclamó al maestro una última enseñanza, que le sirviera para toda la vida.

El sabio le dio este consejo: Pasará.

Y explicó. Cuando vengan las cosas mal, que vendrán, recuerda este mensaje: Pasará.

Pero añadió. Y cuando todo salga bien y la vida te sonría, recuérdalo igualmente: También pasará.

Me ha venido a la mente esa historieta a propósito de Pedro Sánchez y de las elevadas opciones que le otorgan las encuestas de volver a ser presidente del Gobierno.

Si tal cosa ocurriera, habrá que echar mano de la conseja del sabio profesor: Pedro Sánchez pasará.

Cierto es que, si se ve investido, mientras no se produzca su salida habrá mucho sufrimiento.

Padecerá, sin duda, la economía, y con ella el crecimiento y el empleo. Temblarán los cimientos del Estado, por efecto de los pagos que deberá realizar a quienes le sostengan con su voto, empezando por el PNV (que cobra bien caros los favores), pasando por los independentistas catalanes (indultos, nuevo Estatut...) y hasta por Otegi y Bildu. Y otro males más.

Todo eso acaecerá con seguridad. Pero, al final, Pedro Sánchez pasará. Igual que desapareció José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Si hasta Franco pasó...!

Dicho lo cual, que Dios nos coja confesados.

Siguiendo con las consejas, un viejo refrán castellano predica: "No hay mal que cien años dure". A lo que un socarrón añadió: "Ni cuerpo que lo resista".

Pues eso.

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes