José Apezarena

Pedro Sánchez pasará

Pedro Sánchez, en el mitin del PSOE.
Pedro Sánchez, en el mitin del PSOE.

Cuentan las historias que, por encargo de su padre el rey, un sabio educó con mucho cuidado, y durante bastante tiempo, al príncipe y heredero.

Al finalizar el periodo de instrucción, el alumno reclamó al maestro una última enseñanza, que le sirviera para toda la vida.

El sabio le dio este consejo: Pasará.

Y explicó. Cuando vengan las cosas mal, que vendrán, recuerda este mensaje: Pasará.

Pero añadió. Y cuando todo salga bien y la vida te sonría, recuérdalo igualmente: También pasará.

Me ha venido a la mente esa historieta a propósito de Pedro Sánchez y de las elevadas opciones que le otorgan las encuestas de volver a ser presidente del Gobierno.

Si tal cosa ocurriera, habrá que echar mano de la conseja del sabio profesor: Pedro Sánchez pasará.

Cierto es que, si se ve investido, mientras no se produzca su salida habrá mucho sufrimiento.

Padecerá, sin duda, la economía, y con ella el crecimiento y el empleo. Temblarán los cimientos del Estado, por efecto de los pagos que deberá realizar a quienes le sostengan con su voto, empezando por el PNV (que cobra bien caros los favores), pasando por los independentistas catalanes (indultos, nuevo Estatut...) y hasta por Otegi y Bildu. Y otro males más.

 

Todo eso acaecerá con seguridad. Pero, al final, Pedro Sánchez pasará. Igual que desapareció José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Si hasta Franco pasó...!

Dicho lo cual, que Dios nos coja confesados.

Siguiendo con las consejas, un viejo refrán castellano predica: "No hay mal que cien años dure". A lo que un socarrón añadió: "Ni cuerpo que lo resista".

Pues eso.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato