José Apezarena

Iglesias, el CNI no, pero sí te doy RTVE…

Pablo Echenique y Pablo Iglesias.
Pablo Echenique y Pablo Iglesias.

Por lo visto, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tienen mucho camino recorrido, de cara al pacto entre PSOE y Podemos que permita sacar adelante la investidura y poder formar nuevo Gobierno.

Se comenta que será un Ejecutivo monocolor, en el que en principio no entrarán ministros del partido morado. Pero que, en cambio, habrá reparto generoso en los llamados segundos escalones, es decir, en otros cargos de la Administración y del Estado. Que son muchos.

Así que veremos a señoritos/as de Podemos al frente de instancias oficiales de alto nivel, mandando en organismos, presidiendo empresas públicas… Es que un Gobierno tiene mucho para repartir.

Pienso que Pedro Sánchez no concederá a su compañero de pacto alguna de las demandas más queridas. Como por ejemplo la dirección del CNI, que solicitó en aquellas primeras conversaciones tras los comicios de 2015. Bueno… también pidió una vicepresidencia.

Pero sí tiene en su mano colocar a un discípulo de Pablo Iglesias al frente de… Radiotelevisión Española. Y eso sí que le hace tilín a Pablo Iglesias. Hasta lo ha reconocido públicamente, sin complejos.

Si la gestión de Rosa María Mateo ha batido records de incapacidad, traducido en hundimientos históricos de audiencia, me temo que el colegui que llegue a Prado del Rey le superará. Aunque parezca imposible.

Van a ser tiempos de muchas emociones, sin duda.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato