José Apezarena

Las lamentaciones de Podemos

Pasados los días de euforia por el gran éxito electoral alcanzado en las europeas, disfrutando del tiempo de las mieles, Podemos empieza a sufrir también las hieles de la crítica, es decir, el precio por ser relevantes en el panorama político.

La formación que lidera Pablo Iglesias se ha convertido en un rival temido y temible  para otras fuerzas y sectores sociales, y por tanto en enemigo a combatir y a batir si fuera posible.

En fin, que Podemos ha comenzado a sentir en sus carnes la denuncia, la descalificación, la petición de explicaciones... y por lo visto les ha hecho pupa.

Lo ha demostrado públicamente el partido de Pablo Iglesias mediante una comunicado en el que denuncia lo que califica de "ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos contra la formación, sus portavoces y sus votantes".

¿Qué cosas se han ido diciendo de Podemos y sus principales líderes? De todo. Empezando por la acusación de estar financiados por la dictadura venezolana, siguiendo con la imputación a Pablo Iglesias de connivencia con las tesis de ETA o de haber sido becado en su día por los poderes que él combate como 'la casta', sin excluir críticas al comportamiento docente de algunos de sus líderes que son profesores universitarios...

Podemos, que ha desarrollado un intensa campaña de denuncias contra todo tipo de estamentos y personas, que ha arremetido contra la monarquía, contra la banca, contra los dos grandes partidos, contra determinados medios de comunicación, que critica a la policía, a los empresarios... no debería de quejarse ahora de que les critiquen a ellos.

Es la política. Y suele decirse que a la política hay que entrar llorado.

Cosa distinta son los insultos que vienen sufriendo Pablo Iglesias y otros dirigentes. La crítica es válida, los insultos son inadmisibles. En su caso y en todos los demás.

editor@elconfidencialdigital.com

 

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato