José Apezarena

El miedo a Podemos no funciona

Lo están constatando quienes se dedican a medir movimientos sociológicos internos. Por lo que cuentan, se comprueba que a los españoles no parece preocuparles la posibilidad de que Podemos gobierne este país. Que es lo que sobre todo está en juego en las elecciones del 26 de junio.

Han circulado mensajes aparentemente muy comprometedores sobre Pablo Iglesias, su partido y sus gentes. Sus vinculaciones con el régimen chavista, la financiación venezolana, denuncias de ingresos procedentes de Irán, sin olvidar los escándalos de la beca de Errejón, los dineros sin declarar de Juan Carlos Monedero...

Lo último que se ha manejado es que los de Podemos son "los comunistas". Los comunistas de siempre, los de Rusia y China, los de Corea, y también los que protagonizaron el tremendo drama de la guerra civil en España.

El pacto de Izquierda Unida, para crear la plataforma electoral Unidos Podemos, ha sido, por así decirlo, la confirmación de ese calificativo tan aparentemente definitivo: comunistas.

¿Y qué está pasando con todo lo dicho? Nada. Según los expertos, no se ha producido ninguna consecuencia en la intención de voto. Más bien al contrario.

Así que, o esas noticias no han llegado a los ciudadanos, a la gran masa de los españoles. O no las entienden. O no se las creen. O, finalmente, les da igual. Basta mirar las encuestas

La conclusión es que el miedo a Podemos, como estrategia electoral para frenarles de cara a los comicios del domingo, no está funcionando.

Lo cual está acoquinando no poco a las otras fuerzas políticas en liza. Y, por supuesto, a los estamentos económicos, que conocen el dato.

Video-Comentario del dia Confidencialmente:

 



editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato