José Apezarena

8,5 millones de españoles muy preocupados

En España tenemos algo más de 8,5 millones de pensionistas, que son casi la cuarta parte de la población. Y, en estos tiempos difíciles, la mayoría de ellos se han convertido, con sus pensiones, en la salvación económica, el soporte vital, para millones de familias.

Así que es claro que se trata de un sector de capital importancia para este país.

Pues bien, tal como ha revelado El Confidencial Digital, está ocurriendo algo muy alarmante. En el ministerio de Trabajo, en las oficinas de la Seguridad  Social, se vienen recibiendo estos días miles de llamadas y consultas telefónicas preguntando: ¿está segura mi pensión?

En el panorama de un país que sigue sin Gobierno después de trescientos días, con unas dolorosas cifras de paro, donde la crisis económica todavía no ha sido resuelta, esa ola de alarma entre los pensionistas constituye una cruel novedad y una circunstancia especialmente grave.

¿Por qué están alarmados? Por la noticia, publicada estos días, de que la caja de las pensiones tiene solamente para un año. Y de que en estos momentos no está garantizada la paga de Navidad del año próximo, de 2017. Se trata de unos datos enviados por el Gobierno a Bruselas pero que no habían sido comunicados a los españoles.

El problema es de tal magnitud, que todos los partidos se han puesto de acuerdo en afrontarlo juntos. De entrada, todos ellos lanzarán el mismo mensaje a su clientela, afiliados y votantes: "No se preocupe, la pensión se la garantizo yo".

Habrá que ver si tal promesa calma o no las inquietudes de nuestros mayores. Y de sus familias dependientes.

Para buscar una solución, los partidos tendrán que reunirse y llegar a acuerdos en el seno del Pacto de Toledo. Pero hay voluntad de encontrar una salida.

En fin. Solo nos faltaba en España provocar 8,5 millones de preocupados. Aparte de la injusticia que eso supone, resulta suicida desestabilizar a uno de los más importantes factores de estabilidad social de este país, como son los pensionistas.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato