José Apezarena

El mundo que atisba Pablo Casado

Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP.
Pablo Casado, en el Congreso Nacional Extraordinario del PP.

Pablo Casado ocupó ayer la tribuna de los desayunos de Europa Press y protagonizó una cierta sorpresa con su intervención inicial. Porque no se centró en los asuntos del día a día, en la coyuntura inmediata del país, en su propia situación como recién llegado presidente del PP, sino que habló de los desafíos del futuro, del mundo que nos viene encima.

Lo planteó como un reto: España tiene que prepararse para la nueva sociedad, para la revolución digital 4.0, para la economía plataforma, para un mercado laboral distinto, donde hasta un 30% de los actuales empleos son robotizables.

Insistió en la necesidad de revisar la educación que se imparte, con el argumento de que, según estudios recientes, el 65% de nuestros hijos van a trabajar en empleos que no existen.

Casado se mostró optimista sobre lo que está por venir. Habló incluso de que España se encuentra en condiciones de convertirse, desde el punto de vista tecnológico, en la California de Europa, si se hacen las cosas bien. Pero hay que hacerlas.

Y, bajando al mundo de hoy, el líder del PP se mostró hondamente preocupado por los planes presupuestarios del actual Gobierno. Dice que la economía española está en riesgo.

Aludiendo a Pedro Sánchez y su partido afirmó que nunca una generación ha sido tan egoísta. Porque están dispuestos a hipotecar el país, a endeudarlo casi de por vida, solamente para mantener el voto. Van a fabricar una nueva recesión en España, aseguró, como la que ya consiguió en su día Zapatero.

El pacto con Podemos para situar en 900 euros el salario mínimo interprofesional causará, de rebote, por emulación, una subida general del 20% en los sueldos, que no podrán soportar la mayoría de las empresas. Y provocará un tremendo rebrote del paro, afirmó.

Que España pueda convertirse en otra Italia, es una de las inquietudes que manifestó en varias ocasiones.

Casado llenó más de un salón del hotel donde se celebró el desayuno. Estuvo arropado por los dirigentes regionales de su partido, en la que era su quinta comparecencia en un foro informativo en pocas semanas. Necesita hacerse cartel. Contar el mundo que dice que quiere. Y parece que lo tiene claro.

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato