José Apezarena

Pablo Casado y las mujeres

Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en un mitin del PP.
Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, en un mitin del PP.

Pedro Sánchez está dispuesto a convertir las celebraciones alrededor del Día de la Mujer en una baza electoral, a mayor honor y gloria de su propia figura.

Las mujeres consiguieron el año pasado, el 8 de marzo, una movilización sin precedentes, y todo indica que algo semejante ocurrirá de nuevo ahora.

Por eso, el presidente del Gobierno ha planeado utilizar la manifestación de Madrid ese día para conseguir "su" plaza de Colón, la réplica a la concentración que convocaron PP, Ciudadanos y Vox en la capital de España.

Asistirán al acto las ministras y el mensaje de fondo será proclamar que España está "con el presidente que ha impulsado medidas pro feministas" como la igualdad salarial y los permisos de maternidad.

Si Pedro Sánchez consigue personalizar en su figura la defensa de las reivindicaciones de las mujeres, eso podría convertirse en una poderosa baza electoral para las generales del 28 de abril. Y de ello son muy conscientes en el Partido Popular.

El propio Pablo Casado se ha percatado de que necesita contrarrestar cualquier "identificación" entre feminismo y socialismo, por las consecuencias que le podría traer.

El presidente del PP protagonizó ayer uno de los desayunos políticos de Nueva Economía, y se detuvo con cierto detalle en intentar desvincular la defensa de la mujer de los partidos de izquierda.

Recordó, por supuesto, que en España esas formaciones se resistieron a conceder el voto a las mujeres, con el argumento de que, en ese caso, ellas votarían lo que les dijeran sus maridos.

Pero, sobre todo, Casado enfatizó que la primera mujer española que llegó a comisaria europea pertenecía al PP. Lo mismo con la primera presidenta del Senado y la primera presidenta del Congreso. Y presidentas autonómicas y con alcaldesas de grandes ciudades, una de ellas, Madrid.

 

Afirmó que, durante los gobiernos de Mariano Rajoy se ha recuperado el empleo femenino perdido en la crisis, y recordó que José María Aznar creó tres veces más empleo femenino que lo conseguido en la suma de todos los gobiernos socialistas anteriores.

Está claro que a Casado le preocupan las mujeres. Con razón.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato