José Apezarena

Pablo Iglesias al mando de la Agencia Tributaria

Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Por pedir, que no quede. Es lo que parece pensar Pablo Iglesias. Pedir es gratis.

Hasta una vicepresidencia del Gobierno reclamó la vez anterior, cuando negoció con Pedro Sánchez un acuerdo de Gobierno que al final no salió adelante. Y planteó igualmente hacerse con el mando del CNI. Lo dicho, por pedir que no quede.

Ahora, el inquilino de La Moncloa parece que le ha ido bajando los humos, y que el líder de Podemos se confirmaría con bastante menos.

Pero sigue empeñado en formar parte del Gobierno. Incluso ha indicado el ministerio que a él mismo le gustaría: Trabajo (Migraciones y Seguridad Social).

Por lo que cuentan, Pablo Iglesias ha ido enviando a ese ministerio propuestas, por escrito, aunque se dice que algunas están redactadas a mano.

Y en cuanto a la opción de que no obtenga ministerios pero sí altos organismos e instituciones, a nadie se le escapa que a Podemos le encantaría hacerse con RTVE. Otra cosa es que los socialistas se resignen a soltar un bocado tan apetitoso, que les sirve para muchas operaciones mediáticas, una de ellas, la última el "blanqueo" de la figura de Arnaldo Otegi mediante la entrevista en la Primera Cadena.

Lo nuevo es que se habla de la posibilidad de que Pablo Iglesias se haga con la Agencia Tributaria.

¡Lo que nos faltaba en este país!

Se añade que dentro de Podemos hay un buen número de miembros de Gestha, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, incluyendo subinspectores fiscales. Y que ahí podría venir la idea, y que de ese caladero sacaría los siguientes cargos de la Agencia Tributaria.

 

¡Uff!

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato