Confidencialmente
José Apezarena Editor de Confidencial Digital

Blog

Pablo Iglesias, ¿has pensado en retirarte?

Pablo Iglesias
photo_camera Pablo Iglesias

Las elecciones del domingo han dejado algunos ganadores, singularmente Feijóo y Urkullu, unos cuantos perjudicados, entre ellos Pedro Sánchez y Pablo Casado, y sobre todo un gran derrotado: Pablo Iglesias.

En Galicia, Podemos se ha quedado fuera del Parlamento (que ya es decir), culminando así los fracasos del año pasado en las municipales, cuando se vieron expulsados de las alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol. Y en el País Vasco la formación naranja se ha convertido en irrelevante.

De todo este es responsable directo Pablo Iglesias. Y ya empiezan a ajustarle cuentas.

Yo voy a dar un paso más, y me atrevo a plantearle una pregunta: ¿has pensado en retirarte?

Como líder, has machacado un proyecto, Podemos, ilusionante y esperanzador para muchos miles de personas, que así lo demostraron con su voto en sucesivas elecciones. Son esos mismos que lo han abandonado en Galicia y que, según las encuestas, están dispuestos a hacerlo también a nivel nacional.

El causante principal de la debacle es Pablo Iglesias. Expulsando de su cercanía a todos los que le acompañaron en los comienzos, rodeándose de personajes de medio pelo, e instaurando un modelo de partido de corte estaliniano, donde el debate no existe, el silencio se ha convertido en la norma, y donde cualquier disidencia se castiga con la exclusión.

A lo que hay que añadir la enorme decepción causada por la trayectoria personal del líder, convertido en un acaudalado burgués, que ha abominado de sus orígenes vallecanos para instalarse en una mansión de nuevo rico en Galapagar. Eso ha dolido mucho.

Sin olvidar comportamientos inexplicables como los que rodean el bochornoso caso del teléfono móvil de la ex asesora Dina Bousselham.

A la vista de lo que está ocurriendo, y de las expectativas electorales de futuro, repito la pregunta: ¿has pensado en dejarlo?

El vídeo del día

PP asegura que la ‘Ley Celáa’ “nace muerta”.

Comprendo que marcharse siendo vicepresidente del Gobierno...

Bueno, al menos podrías hacerlo cuando se convoquen nuevas selecciones, renunciando a presentarte de nuevo.

Viéndolo desde fuera, entiendo que dejarlo le va a resultar enormemente difícil también porque el actual tren de vida familiar, al que se ha acostumbrado, difícilmente podrá sostenerse con un sueldo de profesor de universidad. Y encima sin plaza fija.

Aunque siempre podría recurrir a las abominables puertas giratorias, como han hecho últimamente destacados socialistas e incluso alguno de Podemos.

Puestos a ser inconsecuente, como lo ha sido con el chalet y con los principios que llevaron a la fundación del partido, solo sería dar un pequeño paso más.

[email protected]

Más en Twitter

https://twitter.com/JoseApezarena

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable