José Apezarena

¡Para que te fíes del PNV!

Pedro Sánchez, Andoni Ortuzar y Aitor Esteban.
Pedro Sánchez, Andoni Ortuzar y Aitor Esteban.

La historia es sencilla. La contamos ayer en ECD.

Resulta que, tras el anuncio del resultado de las elecciones del domingo, al Partido Popular le llegó información desde Vizcaya de comportamientos sospechosos por parte de interventores del PNV. O sea, de una posible manipulación en el recuento de votos que perjudicaba al PP.

El aviso, por cierto, llegó a la dirección vizcaína, que, sin embargo, se abstuvo de hacer nada. Pero alcanzó también a la sede nacional. Y Pablo Casado se lo tomó en serio, porque sabía que su partido había tenido muchos menos interventores que el PNV.

Así, el líder del PP encargó a una persona de su máxima confianza, no a la dirección regional, que presenciara el escrutinio definitivo, en el que también se contabilizaba el voto de los residentes en el extranjero.

Como consecuencia de la revisión, se comprobó que unos doscientos votos del PP habían sido "repartidos" a otras formaciones, incluido el PNV, y que otros habían sido declarados nulos cuando no lo eran.

Total, que, con esas papeletas "recuperadas", más el voto del extranjero, el PP acabó sumando 56.621 votos y consiguió un escaño en Vizcaya, arrebatándoselo, casualmente, a los nacionalistas.

¡Para que te fíes del PNV!

Tan modositos y con cara de no haber roto un plato en su vida, que es la impresión que da su portavoz, Aitor Esteban. Tales apariencias, más el precedente de sus orígenes democristianos... hacían creer que eran de fiar.

Por cierto. No puedo dejar de comentarlo. Me da, no sé, pena, grima... ver al Partido Nacionalista Vasco que igual come carne que pescado, que no le importa con quien pacta con tal de llevarse la tajada: derecha, izquierda, mediopensionistas...

 

Ahora resulta que va a apoyar un Gobierno en el que uno de los vicepresidentes y al menos tres ministros pertenecen a Podemos.

En la campaña de las últimas elecciones autonómicas en el País Vasco, el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, se refirió a Podemos hablando de "rebrote de extremismos", y les criticó aludiendo a "los populismos baratos que juegan con los sentimientos".

¿Ahora ya no son extremistas? ¿Ni populistas? ¿Ahora son de fiar, como para entregarles el gobierno de este país?

Es de suponer que, siendo consecuentes con tales comportamientos sin principios, un día de estos el PNV va a apoyar un Gobierno con Vox, a pesar de que ahora rechacen darles la mano en público. Al final, todo dependerá del precio que cobren.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato