José Apezarena

La presunta limpieza de Ciudadanos

Ciudadanos tiene que tener cuidado. Cuidado en todo lo que se refiere a asuntos de dinero y de corrupción.

Además de la bandera españolista en Cataluña, el partido de Albert Rivera ha colocado en los asuntos económicos su principal argumento político. Una táctica altamente peligrosa, si el propio C's se viera envuelto en algunas de las prácticas que dice combatir.

Ya le ha salido un enorme grano con el informe de fiscalización emitido por el Tribunal de Cuentas, que ha puesto reparos a la contabilidad presentada por Ciudadanos.

Un mensaje de ese tipo, diciendo que Albert Rivera no tiene sus cuentas claras, puede resultar demoledor, a poco que lo manejen y lo repitan los portavoces contrarios y también los medios de comunicación.

Sabido es que el público en general suele quedarse con los titulares y poco más, y este resulta muy llamativo. Especialmente tratándose de Ciudadanos.

La prueba es que el Partido Popular está haciendo sangre a propósito de la reconvención del Tribunal de Cuentas. Incluso ha planteado la dimisión del mismísimo Albert Rivera.

Evidentemente, el agua no llegará al río, pero, repito, esos titulares, bien manejados y repetidos, pueden convertirse en dinamita para el futuro de Ciudadanos.

El otro mantra que manejan desde el PP es que Albert Rivera se muestra justiciero cuando se trata de terrenos ajenos, pero en corral propio opta por hacer la vista gorda.

En el caso de la senadora del PP Pilar Barreiro, imputada por el Supremo en la pieza separada del caso Púnica que investiga los delitos de la trama en Murcia, Ciudadanos exige su cese, como condición imprescindible para dar apoyo a los próximos Presupuestos del Estado.

 

Pero, mientras, la diputada extremeña de Ciudadanos María Victoria Domínguez, imputada en el llamado "caso Plasencia", sigue sin dimitir. "Consejos vendo, para mí no tengo", sostiene un dicho popular.

Precisamente porque la batalla contra la corrupción constituye uno de sus principales bazas electorales, Ciudadanos tiene que mostrarse cristalino. Tanto, que resista incluso la prueba del algodón. Si no...

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato