José Apezarena

Sánchez, el más poderoso (como el detergente)

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

En los años setenta se hizo muy popular, gracias también a una intensa campaña publicitaria, una marca de detergente que se anunciaba así: “Ajax, el mas poderoso”.

Es lo que le ha ocurrido a nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha convertido en el más poderoso.

Poderoso, sin duda, por las adhesiones (o adherencias) políticas que ha congregado a su alrededor, hasta el punto de sacar adelante sus Presupuesto del Estado con una sobrada mayoría de votos en el Congreso. Son, por supuesto, amistades extrañas, confusas, incluso nada recomendables, algunas de ellos le traicionarán en cuanto puedan, pero en este momento le comen en la mano. Y eso es poder.

Poderoso, igualmente, porque, sirviéndose de la triquiñuela legal del estado de alarma, va sacando adelante a toda velocidad, y sin apenas esfuerzo y desgaste, reformas legales de enorme calado para la configuración del país, como son la nueva ley de educación (la LOMLOE, o Ley Celaá), la implantación en España de la eutanasia, etc.

Pero más poderoso aún porque va a manejar libremente nada menos que 140.000 millones de euros. Una cantidad exorbitante, correspondiente a las ayudas europeas para la reconstrucción del país.

Ese dinero se va a distribuir desde La Moncloa, por una comisión de la que, por cierto, acaba de ser desalojada la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, para colocar al profeta Pablo Iglesias, por lo visto convertido en el cerebro gris del Gobierno y salsa de todos los platos.

Pedro Sánchez acaba de conseguir el afán secreto de su vida: tener bajo la bota al mundo empresarial, del que en otros momentos recibió tantos desplantes, que, por supuesto, no ha olvidado.

¿Quién, en el ámbito económico, por grande que sea su tamaño, se va a atrever a llevarle la contraria, y mucho menos a levantarle la voz, sabiendo que manejará a su albedrío la manguera de los millones?

¿Quién va a resistirse? Ni bancos, ni energéticas, ni operadoras, ni constructoras… van a tener ninguna gana de ponerle un pero, tal es la cantidad de euros de que va a disponer el señor presidente.

 

Acaba de demostrar su poder en Prisa, donde ha conseguido desbancar a Javier Monzón como presidente. Y habrá más navajas rebanando cuellos. Al tiempo.

Sánchez se muestra tan crecido, que hasta va a pronunciar su propio ‘mensaje a la nación’ en estas fechas de final de año. Como el rey.

Lo dicho, el más poderoso.

editor@elconfidencialdigital.com

Más en Twitter

https://twitter.com/JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato